viernes, 14 de enero de 2011

LA UNESCO Y LA EDUCACIÓN

Todos los años la UNESCO realiza un informe en el que analiza algún tema y lo pone en relación con la educación. A continuación, os presento el informe que se desarrollará este año y un poco más de información.

Preparativos para el Informe de 2011

Conflictos armados y la educación, una crisis encubiertaInforme de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2011


Los conflictos bélicos constituyen uno de los mayores problemas que en materia de desarrollo afronta la comunidad internacional. Más allá del sufrimiento que causan, son fuentes de pobreza, desigualdad y estancamiento económico. A menudo los niños y los sistemas educativos se encuentran expuestos a la violencia en la primera línea del conflicto.
El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2011 examinará las nocivas consecuencias de las guerras sobre los objetivos de la EPT. El Informe establecerá un plan para proteger el derecho a la educación durante los conflictos, fortalecer las prestaciones  educativas para niños, jóvenes y adultos afectados por la lucha y reconstruir los sistemas de enseñanza en los países que salgan de una confrontación bélica. En el Informe se examinará también la función que pueden ejercer las políticas educativas inadecuadas al crear las condiciones que susciten un conflicto violento. Aprovechando la experiencia de diversos países, el Informe definirá los problemas y planteará las soluciones susceptibles de contribuir a que la educación sea una fuerza de paz, cohesión social y dignidad humana.

Fecha de lanzamiento

El Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2011, centrado en los conflictos armados y la educación, se presentará el 1 de marzo de 2011.
Unos 28 millones de niños permanecen sin escolarizar en países afectados por conflictos, lo que constituye uno de los principales obstáculos que todavía entorpecen la consecución de los objetivos de la Educación para Todos y otras metas del desarrollo humano. El Informe establecerá un programa para proteger el derecho a la educación en periodos de conflicto y reconstruir los sistemas educativos en los países que los hayan superado recientemente.

Si alguien está interesado en seguir informado acerca del tema o en consultar temas de anteriores ediciones, deciros que es una página web muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario